Trabaja con nosotros


Blog

 Externalizacion de servicios : La importancia de los planes de empresa.

Octubre 2015

A continuación le explicaremos en qué consiste la externalizacion de servicios y cómo un plan de empresa podría ayudarle a mejorar la eficiencia de su compañía. Entendemos por externalizar servicios la práctica que supone que una empresa especializada se encargue de hacer algo en lo que nosotros no somos especialistas. Así ahorramos en costes y en tiempo que, en definitiva, es lo más importante para nuestros clientes.

 

¿Por qué es importante hacer un plan de empresa? Porque con el mismo nos será más fácil analizar la situación de nuestro negocio y, algo fundamental, conocer mucho mejor las posibilidades del mismo. Si hacemos un plan de empresa nos daremos cuenta de que hay varios servicios que son mucho más económicos si los hacen especialistas en el tema en lugar de nosotros mismos.

 

En Alsan Services le ofrecemos todo lo necesario para que externalice esos servicios que están llevando a cabo los trabajadores de su empresa provocando así una pérdida de tiempo y de dinero. En nuestra web podrá encontrar las distintas opciones que ponemos a su alcance para que su empresa se dedique exclusivamente a aquello que mejor sabe hacer.

 

Nuestro servicio de conductores le ofrece la posibilidad de transfers (Renfe, aeropuerto), clientes VIP, I.T.V. (recogida de automóvil y revisión), taller (recogida y entrega de vehículos para su reparación), coches con chófer, fiestas y celebraciones (llevamos a su personal para evitar su preocupación) y limpieza de vehículos.

 

El servicio de mantenimiento que ofrecemos se encarga de la climatización, la fontanería, la cristalería, la carpintería, la carpintería de aluminio, la pintura, la jardinería y los trabajos de albañilería necesarios para que su negocio ofrezca siempre la mejor imagen.

 

Nuestro servicio de limpieza abarca comunidades de propietarios, oficinas bancarias, locales comerciales, edificios, cristales (incluida limpieza con góndolas), abrillantado de suelos, limpieza de garajes, limpiezas de fin de obra y servicios urgentes de limpieza (después de inundaciones, incendio, averías o roturas, eventos, fiestas, alquileres, etc.).

 

También disponemos de personal auxiliar (conserjes, recepcionistas, teleoperadores controladores de garaje) para que, como le hemos comentado, sólo tenga que preocuparse de hacer lo que mejor sabe hacer: centrarse en su negocio y externalizar sus servicios para ahorrar tiempo y dinero. Estamos a su disposición para ofrecerle todos los servicios antedichos y para cubrir cualquier necesidad de su empresa. Recuerde, ahorre tiempo y dinero con Alsan Services.

 

Empresas de servicios auxiliares : Los procesos auxiliares y su finalidad.

Octubre 2015

En épocas de crisis, como la actual, sólo las empresas más flexibles son capaces de vivir en un entorno económicamente hostil. En este proceso de sobrevivir cobra una gran importancia la externalización de los servicios. La competencia se intensifica y la diversificación se convierte en un elemento esencial, para conseguir mayores niveles de competitividad. Por ello, en este contexto tan complejo,  pocas empresas poseen recursos suficientes para mantenerse de manera independiente. La externalización de servicios permite poner en marcha nuevos proyectos situados en nichos de mercado nuevos, lo que se traduce en un aumento de los ingresos potenciales, a la vez que se reducen los costes fijos y se aumentan los niveles de eficiencia económica. La empresa debe fijar qué procesos son susceptibles de ser delegados y cuáles son estratégicos y deben ser gestionados desde el interior de la Organización.

Las empresas de servicios auxiliares son parte de la estrategia de las empresas que,   mediante la contratación de servicios externos, especializados y de calidad, consiguen un ahorro  y una ventaja competitiva. Son empresas cuya especialización y experiencia les permite adaptarse a los requisitos de cada puesto de trabajo y a cada cliente. El ahorro se consigue porque se paga solo por lo que realmente necesitan las empresas, sin asumir gastos fijos que se generan independientemente del trabajo disponible. Además, la empresa se puede dedicar, poniendo todo su esfuerzo, a su actividad principal, disminuyendo los riesgos, ya que el impacto en toda la organización es menor y los resultados son más rápidos. Algunas empresas han podido comprobar que, sin el apoyo de las empresas de servicios auxiliares, no hubiesen podido desarrollar, por sí mismos, muchas iniciativas y proyectos de éxito. Estas empresas  son especialistas en las actividades propias de la empresa que recurre a sus servicios. La finalidad que se persigue no solo es la reducción de costos,  con la contratación de sus servicios, se puede contar con profesionales expertos en la materia para los que se les contrata. La externalización de los servicios es una herramienta muy potente, barata y útil, para que las empresas puedan ampliar horizontes, incluso hacia otros países. Ya que contar con un apoyo externo permite un ahorro, por ejemplo, en personal o en edificios corporativos. Para la dirección de la empresa, puede ser un balón de oxigeno, contar con personal auxiliar en momentos puntuales,  cuando se necesita un refuerzo.

 

Empresas de servicios auxiliares: conserjes, controladores de garaje, recepcionista y teleoperadores.

 

Septiembre 2015

 

Empresas de servicios auxiliares

 

A la hora de realizar la contratación de servicios, no sólo es importante obtener trabajadores con una formación adecuada al puesto que van a ocupar, sino minimizar los gastos en que la empresa contratadora incurra en forma de salarios. A estos efectos, Alsan Services Soluciones y Servicios Empresariales tiene una amplísima experiencia que no dejará indiferente a ninguno de sus clientes.

 

Entre los servicios que usted puede externalizar gracias a Alsan Service se encuentran posiciones tan demandadas como la de conserje. Proveemos trabajadores con experiencia en recepción y mantenimiento básico para su colocación en comunidades de vecinos, escuelas, y otros centros que lo puedan requerir. Garantizamos la buena presencia y saber hacer de las personas que están registradas con nosotros. Si es usted propietario de una comunidad de vecinos, hable con el presidente, no tengan su portal desatendido, eviten las molestas intromisiones de repartidores de publicidad, facilite el trabajo de los servicios de inspección y reparto de correo oficial haciendo que sean atendidos por un buen conserje.

 

Si los servicios de recepción que usted quiere cubrir son más especializados (hoteles, casas rurales y otras entidades del sector hostelero) ponemos a su servicio personal que satisfará sus exigencias. Háganos saber cual es el perfil que desea y nosotros se lo facilitaremos. Entre nuestra mano de obra tenemos gente con capacidad de hablar varios idiomas y con experiencia previa en este tipo de trabajo concreto, que gracias a su versatilidad sabrán adaptarse a sus demandas y condiciones.

 

Similarmente a los dos anteriores, también tenemos en nuestras filas numerosos controladores de garaje. Evite los problemas técnicos que en su aparcamiento pueden causar los sistemas automáticos. Ponga a cargo de la entrada y salida de vehículos en sus instalaciones o edificios a una persona responsable, capaz de tomar decisiones propias y evitar el acceso a su propiedad por parte de personas indeseadas o no autorizadas.

 

Los teleoperadores son otro de los grupos en que tenemos experiencia previa. Ya hemos causado buenas impresiones en varias empresas de telemarketing, atensión al cliente, asistencia técnica y similares. En Alsan Services sólo tenemos a aquellos trabajadores que han demostrado tener una facilidad de palabra excepcional y han sabido cumplir las expectativas de sus empresas de destino.

 

Alsan te ofrece la mejor solución en el mercado de outsourcing, externaliza tus servicios con trabajadores bien formados y paga salarios justos que permitan a tu negocio continuar siendo competitivo y de calidad.

 

Empresa de servicios : ¿ El outsourcing es una solución ? 

Septiembre 2015

 

Hay momentos en el que el sistema de subcontratación del outsourcing es la única opción disponible para una empresa de servicios, por ejemplo, porque los propios empleados no están cualificados para completar una tarea específica o porque simplemente no hay trabajadores disponibles.

 
Sin embargo, también es posible que la externalización de las tareas no sea la única opción, pero sí la mejor disponible en un plazo de tiempo limitado. En situaciones en las que el outsourcing es una alternativa para las empresas, sólo cabe tomar servicios subcontratados si se trata de una decisión empresarial inteligente y no una preferencia personal para quien tiene que tomar decisiones de gestión en una empresa.
 
Una forma de valorar si el outsourcing es una solución ventajosa para una empresa es formular tres preguntas clave, o lo que es lo mismo, preguntarse:
 
- Si la fórmula del outsourcing ahorrará dinero.
 
- Si la subcontratación es una ayuda con ventajas dentro del ámbito temporal previsto.
 
- Si la externalización incrementa realmente la productividad.
 
El outsourcing  puede ser capaz de ahorrar dinero sólo si no se compromete la calidad de productos o servicios. Las empresas que son capaces de externalizar proyectos para ponerlos en manos de equipos altamente cualificados trasladan esas excelencias profesionales para asumirlas como propias generando valor de marca propio. Es cierto que las empresas que contratan profesionales cualificados para proyectos muy concretos pueden tener que pagar costos por horas más elevados, pero también es cierto que esos mismos trabajadores externos no suponen gastos como los que recaen sobre los empleados de plantilla como los abonos a la seguridad social o las indemnizaciones. La valoración de todos estos factores permitirá decidir qué nivel de gasto y qué beneficios consigue producir la externaliación en una empresa de servicios.
 
Cuando se aplica el outsourcing de manera inteligente se puede aspirar a reducir también los tiempos de entrega de los proyectos. Y conseguir algo todavía mejor, realizar trabajos que no están al alcance de la compañía con la infraestructura o con el personal del que se dispone. Aún más, con el outsourcing se pueden incrementar también las horas trabajadas y hacerlo fuera de las limitaciones del área de trabajo físico de la empresa. El outsourcing, en esos casos, tiene un efecto multiplicador.
 
Y cuando el outsourcing funciona verdaderamente, el efecto multiplicador se traslada a la productividad porque los profesionales o los equipos de trabajo externalizado son, por definición, más eficientes. 
 
Y sin aún no tiene claro qué ventajas pueden tener los equipos outsourcing que completan el trabajo de sus empleados, piense en el efecto liberador de librar a sus trabajadores de tareas accesorias o de cómo el outsourcing puede convertirse en un entorno improvisado de enseñanza en el que el personal externo ofrece información y hasta capacita a la fuerza laboral en labores que ésta pueda desarrollar posteriormente. No es magia, es outsourcing con valor añadido.
 

Ventajas de la externalización de servicios

Agosto 2015

¿Qué es la externalizacion de servicios?

La externalización, concepto que también se conoce como outsoursing, no es más que la delegación de una o varias gestiones y actividades directamente a una empresa externa y ajena que aporta su propia estructura, materiales y recursos humanos.

En la actualidad esta forma de trabajar se está expandiendo en numerosas empresas debido a que cuenta con valiosas ventajas que se traduce en una mayor flexibilidad y la posibilidad de adquirir recursos más específicos para mejorar la competitividad de cara a un mercado cada vez más exigente.  Esto hace que el outsoursing sea una herramienta más que efectiva en los tiempos que corren. Recordemos que no siempre se tienen las suficientes herramientas y presupuesto para gestionar determinadas actividades que van surgiendo ante el gran desarrollo de la tecnología y los medios de comunicación como internet.

No olvidemos que además de lo expuesto existen otras ventajas importantes de la externalizacion de servicios que debemos tener en cuenta como los siguientes:

1. Reducción de costos en servicio, plantilla, de formación, materiales?..etc.

2. Mejora la rapidez de respuesta ante los servicios requeridos y los cambios que se van produciendo en el sector.

3. Ayuda a disminuir el riesgo de penalización por posible manipulación indebida así como aumentar la calidad de los productos y servicios en todo momento.

Por otro lado no hay que olvidar que  a pesar de las grandes ventajas que supone la externalizacion de servicios también hay que tener presente ciertos aspectos a la hora de contratar a determinada empresa. En primer lugar debemos hacer una evaluación precisa y meditada de los servicios que necesitamos externalizar. Para ello identificaremos todas las áreas necesarias, el tipo de proceso y cuáles son las condiciones que vamos a subcontratar. El presupuesto es un elemento clave a la hora de elegir la empresa o proveedor del servicio que requerimos aunque también es muy importante  conocer el historial y referencias de la empresa que vamos a contratar. Por otro lado es también prioritario definir y delimitar adecuadamente las áreas del servicio para diseñar la base de las condiciones y contratación.  No olvide que normalmente estas empresas cuentan con mecanismos de control  que podemos solicitar como reuniones, documentación o raports de servicio que evalúan el rendimiento del servicio prestado. Así mismo podremos advertir de la corrección de posibles incidencias para que se realicen los cambios pertinentes en el servicio en cuestión.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 2

Reservas

Haga su reserva

Oficinas Centrales

C/ Maqués de Jura Real, nº 30,  Madrid. 28019

Horario de atención de 09:00 a 18:00 horas